Recientemente, el personal del Área de Investigaciones, basándose en información sobre una posible actividad de contrabando en la zona de San Félix, llevó a cabo un operativo en conjunto con la Brigada Departamental Antidrogas.
En ese marco, detuvieron a P.R.G.A. y D.A.G.A. en las inmediaciones de Independencia y Avenida al Hipódromo, quienes se retiraban del lugar en un auto Volkswagen Crossfox, registrado en el departamento.
Dentro del vehículo hallaron cinco bultos de contrabando, embalados en bolsas de nylon negro con cinta, que contenían ropa. Además, desde la zona costera se incautó un sillón de un cuerpo embalado en nylon.
Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial, en tanto la mercadería incautada fue contabilizada y se determinó que consistía en 399 prendas de vestir, incluyendo vaqueros, pantalones, sudaderas, chalecos, polleras, camperas y calzas. También se incautó un sillón esquinero tapizado con parlantes, además de la camioneta.
La Justicia dispuso que la mercadería y el vehículo incautado fueran entregados a la Dirección Nacional de Aduanas, y que los acusados fueran conducidos a la sede judicial. La Justicia Penal dictó la formalización y posterior juicio abreviado para P.R.G.A., de 53 años, y D.A.G.A., de 47 años, imputados y condenados por receptación. Se les impuso una pena de siete meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba, con las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado que permita la supervisión de Dinama, presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado, realizar tareas comunitarias una vez por semana y cumplir con la prohibición de salir del país durante todo el período de la pena.