Funcionarios de la Junta rechazan conducta de algunos ediles del FA

Los funcionarios de la Junta Departamental de Paysandú nucleados en Afujupay rechazaron la actitud y “conductas irrespetuosas” de algunos ediles del Frente Amplio durante la sesión secreta del día martes, tema este al que se refirió precisamente una vez reanudada la sesión ordinaria el presidente de la corporación, Alejandro Colacce, quien dio por terminada la sesión debido a esta situación, como diera cuenta EL TELEGRAFO.
En torno a este punto, la gremial expresa en un comunicado que “los funcionarios de la Junta fuimos víctimas, nuevamente, de faltas de respeto; lo cual se ha hecho costumbre en reiteradas ocasiones por parte de algunos integrantes de la Bancada del Frente Amplio, que ponen en tela de juicio nuestro trabajo, atribuyéndonos hechos falsos y desmereciendo nuestra función. Otra vez debemos soportar esas conductas irrespetuosas, incluso de sindicalistas que hoy integran la bancada del partido defensor de los trabajadores, todo esto durante el transcurso de una sesión, ámbito que no permite que podamos defendernos de agravios y opiniones incorrectas hacia nuestro trabajo.

Desde Afujupay entendemos que la única forma de solucionar problemas, inconvenientes o malentendidos es a través de un diálogo cordial y fluido, dejando de lado la adjudicación de intencionalidad”.
En su intervención al dar por terminada la sesión, Colacce había señalado que se hacía imposible continuar la sesión ante la “falta de respeto” y agravios proferidos en la sesión secreta –sobre la que naturalmente no podía informar por su carácter secreto– por la conducta de las edilas Verónica Villarreal y Natalia Martínez, en forma repetida, las que incluso fueron observadas en la sesión ordinaria –como en otras oportunidades– por aplicación del Art. 71, ante intervenciones sin tener uso de la palabra y cuestionamientos encima de los ediles que sí estaban haciendo uso de la palabra dentro del reglamento de la corporación.