“La Paraguaya Nueva” de Bidagaray se quedó con el Enduro de Criollos en las dos categorías

Candela Bidagaray ganó la prueba sobre 50 kilómetros, el sábado en Melo.

En una tarde espectacular por los caminos de Cerro Largo, dos binomios de la cabaña sanducera “La Paraguaya Nueva” de Carlos y Omar Bidagaray Souza, se quedaron con la etapa del Enduro de Criollos en Melo, ganando en la categoría de 50 kilómetros y la de 80.

La etapa se disputó, como ya es habitual, íntegramente el día sábado, con la organización de la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay (Scccu) y la ACCC de Cerro Largo, con 26 participantes en el de 50 kilómetros, 6 en Peso Libre, y 19 binomios en el de 80 kilómetros.

50 KILÓMETROS

En el Enduro sobre 50 kilómetros, la ganadora fue “Almendra” con la monta de Candela Bidagaray, de la citada cabaña sanducera. La segunda ubicación fue para “Coe Zapatilla” con Jimena Pérez, de cabaña “Santa María” de Carlos y Natalia Parietti Henderson, y ganador en Mejor Condición.

La tercera ubicación fue para “Gallineta del Chacal” con Marcelo Noble de jinete, corriendo para cabaña “Nuevos Rumbos” del sanducero Ignacio Inthamoussu. Cuarta fue “Macanuda de Fraile Muerto” con la monta de Mauricio Núñez. Quinto “Coe Lingera” con Rafael Aguirre de jinete de cabaña “Santa María” de Parietti Henderson.
La sexta ubicación fue para “Timba Salpay”, con la monta de Victoria Bazzano Falcone, de “Cerro del Bombero” de la familia Bazzano Falcone. Sumamente meritorio lo de “Vicky”, quien demostró tras la caída en la llegada de la etapa del Enduro en Salto, reponerse rápidamente para volver a competir en la prueba.

Y también para destacar la presencia de los más chicos, como el caso de Juan Pedro Álvarez Burjel, montando a “Del Silencio Cascarilla” de la cabaña “Santa María de Arapey” de Burjel Parietti Hnos., con una meritoria octava posición.

PESO LIBRE

En la categoría de Peso Libre, el ganador fue “Leyenda del Quebrachal” con Justina Morales de Danny Morales e Hijos, de cabaña “El Quebrachal”. La segunda posición para Mia Mattiauda montando a “Festuca del Valdéz” de la cabaña de Paysandú “María Cecilia” de Eduardo Mattiauda.

Tercera “Alondra del Totoral” con Justino Rodríguez de jinete, de cabaña “El Totoral”; cuarta “Carqueja del Totoral” con la monta de Jerónimo Rodríguez, también de “El Totoral”. Quinta “Rumbera del Valdéz” con Martina Mattiauda de jinete, de “María Cecilia” de Eduardo Mattiauda; y sexto “Cosecha del Valdéz” con la monta de Mateo Mattiauda de “María Cecilia”.

80 KILÓMETROS

En la prueba sobre 80 kilómetros, nuevamente la familia Bidagaray logró la primera posición. En este caso con Joaquín, hermano de Candela, que montando a “Por Suerte Joca”, de la cabaña sanducera “La Paraguaya Nueva”, se quedó con la etapa en Melo. Segundo fue “Leyenda de Fraile Muerto” con la monta de Marcos Campos de cabaña “San José” de Hnas. Isasti Esteves. Tercero fue “Manzangano Chiclana”, con Ney Correa de “Los Olivos de Caraguatá”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*