Trébol lo perdió sobre el final en el Charrúa

A Trébol se le escapó el triunfo sobre el final.

Lo que parecía presentarse como una noche de festejo para Trébol terminó en derrota sobre el final ante Montevideo Cricket, que se llevó el triunfo sobre los sanduceros por 19 a 15 ayer, en el partido que abrió la 17ª fecha del Campeonato Uruguayo de clubes.

El partido se jugó en medio de una incesante lluvia que empozó algunos sectores del sintético del Estadio Charrúa, y que hizo difícil el manejo de la pelota y la estabilidad de los jugadores en cancha. Con muchas interrupciones por errores propios de este tipo de partidos, la primera chance de subir al marcador la tuvo Trébol, cuando Guillermo Ortiz de Taranco pateó un penal a los 19’, pero la pelota se fue desviada. En los últimos 15’ del primer tiempo, los albiverdes fueron superiores y se plantaron en el campo rival, llegando dos veces al try. Primero fue Gabriel Viera a los 32’, y sobre el final, a los 39’, Ortiz de Taranco apareció sobre la línea de line para apoyar una vez más. En ninguna de las dos ocasiones se logró llegar a la conversión.

El arranque de la segunda parte fue inmejorable para Trébol: a los 42’ un try de Pedro Mársico dejaba las cosas 15 a 0 para los del Golf, que estaban cómodos con el resultado parcial. Pero Cricket empezó a presionar en ataque y se fue ubicando cada vez más cerca del in goal albiverde, para descontar con un try de Cibils a los 54’. El vendaval local pasó y Trébol volvió a dominar a su rival aunque sin lastimarlo, hasta que a los 73’ Risso apoyó de vuelta para el decano y con la conversión de Jodal el partido quedaba 15 a 12.

Alejo Durán falló un penal para Trébol, y el local aprovechó y fue con todo en el último avance para darlo vuelta. A los 84’ el try de Almeida le dio a Cricket un triunfo que por lo menos diez minutos antes parecía impensado. Los sanduceros se conformaron al menos, con el punto bonus defensivo.
Trébol formó con Francois Anciaux, Gabriel Viera, Carlos Ibarguren, Alexander Riley, Ignacio Rodríguez, Santiago Echeverría, Álvaro Crovetto, Pedro Mársico, Lucas Durán, Alejo Durán, Francisco Mársico, Manuel Barreiro, Diego Pereira, Guillermo Ortiz de Taranco y Guillermo Lijtenstein.