Planteo por deterioro de Ruta 90

A través de una moción presentada en la Junta Departamental de Paysandú, la edila frenteamplista Adela Listur da cuenta de que el tramo reacondicionado de la Ruta 90 en las cercanías de Algorta, que fue hecho a nuevo, ya se encuentra en franco deterioro, por lo que cuestiona los trabajos y/o el material que se utilizó para esta reconstrucción.
Su planteo indica que “Ruta 90 desde la rotonda de Algorta hasta Guichón: destruida en cuatro años”, y en la exposición de motivos de su inquietud expresa que “recordamos que este tramo de la ruta 90 que va desde la Rotonda de Algorta hasta Guichón fue hecho a nuevo al principio de la actual administración, hace ya 4 años”.
Agrega que “es una zona muy transitada por vehículos pesados y por lo tanto debió utilizarse material de buena calidad para evitar su pronto deterioro. Lamentablemente hoy podemos comprobar que dicho material no fue el apropiado ya que existen varios tramos donde ha desaparecido el bitumen, quedando la base de tierra con los inconvenientes que este tipo de superficie provoca, sobre todo los días de lluvia, donde se hace muy peligroso transitar”.
Pide por lo tanto que “el tema se radique en las comisiones de Obras y Descentralización, Integración y Desarrollo para su seguimiento”, así como que se cursen oficios al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.