Reclaman por inconvenientes en cajeros automáticos de Quebracho

Ha pasado a estudio de comisión de la Junta Departamental de Paysandú una moción presentada por ediles del Frente Amplio respecto a “Cajeros automáticos en Quebracho”, señalando que los instalados en el Banco de la República a menudo presentan inconvenientes en su funcionamiento.
Los ediles Emerson Arbelo, Mabel De Agostini, Andrés Imperial, Julia Cánovas, Paola lfrán, Dany Collazo, Nelly De Agostini, Gustavo Grampín y Juan A. Rodríguez, exponen en tal sentido que “como ya es parte de nuestro sistema financiero, y está claro es ampliamente usado por la población, para acceder a dinero en efectivo uno de los métodos que se utilizan son los cajeros automáticos”.

Destacan que “en Quebracho contamos con dos dispositivos principales ubicados en la sede del Banco República, el cual tiene la posibilidad de acceso las 24 horas. Si bien es algo muy bueno que se cuente con ese servicio, también es importante su correcto funcionamiento”.

“Desde hace aproximadamente tres meses se vienen notando algunos inconvenientes en el funcionamiento de estos dispositivos, que incluye estar varias horas fuera de servicio, no completar las operaciones solicitadas, hasta generar mucha demora, por la lentitud en procesar la operación”.
“Todos estos inconvenientes dificultan el acceso de la población al correcto uso de los sistemas y el acceso a su dinero en efectivo cuando lo desean”, observan.

Los curules de la coalición de izquierdas solicitan por lo tanto “que estos dispositivos puedan ser revisados para que cumplan correctamente con los objetivos para los que fueron diseñados, faciliten las operaciones necesarias a la población y no compliquen la operación, que debe ser sencilla”.
Su moción plantea que el tema se radique en la Comisión de Descentralización, Integración y Desarrollo de la Junta Departamental, y que “se oficie al encargado local, al Directorio del Banco República y a la Gerencia Comercial (Área Banca Digital), Gestión de recursos (Área Infraestructura).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*