Hochman debutó con podio y hoy buscará el título

El sanducero Federico Hochman quiere gritar campeón por segunda vez en Estados Unidos.

Ayer en aguas de la playa Dakota en Clearwater, Estados Unidos, el piloto sanducero Federico Hochman comenzó con el pie derecho su participación en la última fecha del Campeonato Americano de Motos de Agua P1X Aqua Kross, obteniendo el tercer lugar del podio en la primera etapa de competencia. De esa forma, el sanducero se aseguró una mejor ubicación en la parrilla de salida para el cierre de la actividad, que continuará hoy con dos carreras que definirán el título individual y grupal del certamen.

En la primera manga de la jornada sabatina en la categoría 300 Endurance, el multicampeón realizó una carrera de menos a más, ya que largó en los últimos puestos de la parrilla (repitiendo lo ocurrido en la fecha anterior, y en la cual se quedó el título) y en la primera boya, tras una excelente avanzada, llegó al sexto lugar. Paulatinamente, comenzó a escalar posiciones y al adelantarse a la segunda ubicación sufrió un impacto en la maniobra que lo mandó al agua. Pese a esto, el piloto sanducero, que corrió en su nueva moto de agua SeaDoo RXP 325, se repuso con una retomada fiel a su estilo y llegó en tercer lugar.
Luego de la carrera, Hochman dijo a EL TELEGRAFO: “estoy muy contento por la carrera que pude realizar y quedamos bien perfilados para la salida en la definición, que eso fue lo que vinimos a buscar hoy (ayer)”, afirmó. Además agregó que “fue una jornada muy positiva, pese a la caída que se produjo por la ansiedad y el ímpetu de llegar a la punta. El toque lo pude haber evitado, pero sirve para seguir aprendiendo y mejorando a futuro. Estamos físicamente enteros y tenemos el nivel para dar pelea en la final”, concluyó.