Un joven de 22 años fue imputado por la Justicia al comprobarse su responsabilidad en un delito de estafa. En base a la información brindada por Jefatura, el pasado 8 de octubre un hombre de 46 años se presentó en la Comisaría Octava de Gallinal, donde denunció que lo habían estafado con la compra de una camioneta. Relató que luego de ver una publicación en redes sociales se puso en contacto con el supuesto vendedor del rodado, acordándose la entrega de 3.000 dólares y el resto del pago en cuotas.
El denunciante dijo que accedió a la forma de pago y depositó la entrega en la cuenta que el vendedor le proporcionó. Al intentar volver a comunicarse, el vendedor dejó de responderle, por lo que decidió dar cuenta a la Policía.
Continuadas las actuaciones, la Policía logró identificar al estafador como B.A.M.C, con domicilio en Montevideo, por lo que personal de la Unidad de Investigaciones concurrió a fin de indagarlo. Horas más tarde, éste se presentó ante las autoridades y fue detenido.
Una vez en la órbita penal, se dispuso la formalización de la investigación respecto de B.A.M.C., quien resultó imputado por “un delito de estafa”, imponiéndole como medida cautelar la obligación de fijar domicilio y no modificarlo sin previo aviso y la presentación ante la comisaría de su jurisdicción, una vez por semana, por el término de tres meses.