Las formativas de Boca de Sacra visitan a Boca Juniors

Las categorías Sub 13 y 14 de Boca de Sacra visitarán hoy a sus similares de Boca Juniors, para enfrentarse al club xeneize en encuentros amistosos en las instalaciones de dicho club, ubicadas en Ezeiza, Buenos Aires. El conjunto aceitero continúa trabajando en su desarrollo social y generando vínculos institucionales por intermedio de su presidente Gabriel Meireles, su comisión directiva y el principal aporte de el entrenador uruguayo radicado en Argentina, Aníbal Giménez, y siguen sumando experiencias internacionales, que en esta oportunidad será única y sin precedentes.
La invitación por parte de Boca Juniors llegó al club sanducero a través de Giménez, que visitó el complejo aceitero este fin de semana, para brindar a las categorías inferiores una clínica de fútbol, y a través de la relación cercana que el entrenador mantiene con Mauricio “chicho” Serna (ex jugador e integrante del Consejo de Fútbol de Boca Juniors), se logró cristalizar la propuesta, que se llevará a cabo durante toda la jornada de hoy con los encuentros amistosos y visitas guiadas al Boca Predio y a la mismísima Bombonera.
El entrenador Aníbal Giménez, que cuenta con un extenso recorrido internacional dirigiendo en varios países de mundo (Guatemala, Irán, Holanda y México) y que actualmente se encuentra trabajando en las inferiores del Club Vélez Sarsfield, dialogó con EL TELEGRAFO señalando que “el poder viajar y sumar experiencias es sumamente positivo para el desarrollo y crecimiento en el deporte de los chicos”. “En lo personal, el fútbol me ha abierto muchas puertas y estoy seguro de que estos pasos son de un gran aporte y generan una perspectiva de evolución única”, afirmó. Además, el DT agregó que “es muy difícil lograr jugar frente a Boca en divisiones juveniles y que te reciban como invitado, no es algo que hagan habitualmente, pero por suerte pudimos prosperar en la gestión y los gurises de Boca de Sacra van a tener una oportunidad inmejorable e increíble”, cerró.
El presidente aceitero, Gabriel Meireles, también dialogó con EL TELEGRAFO señalando que “seguimos trabajando para que el club crezca desde lo social, y es una apuesta que año a año intentamos implementar. Ya estuvimos en varios clubes de la región, y en la capital vistamos a Progreso, Bella Vista y Montevideo City Torque, mientras que en Argentina conocimos al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. Esta oportunidad va a ser muy especial, y se logró pura y exclusivamente con la ayuda de la institución y los padres”, concluyó.