La Intendencia de Paysandú, con la gestión del director de deportes Guillermo Arias, se encuentra por estos días haciendo gestiones para que el Final Four de la Liga Sudamericana de básquetbol se juegue en nuestra ciudad, con el Estadio 8 de Junio como escenario.
Así lo confirmó Arias a EL TELEGRAFO: “nosotros enviamos todo lo que había que enviar, y estamos trabajando en conjunto con Nacional, que es uno de los clasificados y pidió a Paysandú como sede. También se trabaja con la Federación Uruguaya de Básquetbol y con Defensor Sporting, que se sumaron a la iniciativa”. Arias comentó además que se compite en candidatura con la ciudad de Santiago del Estero, Argentina, pues aquella ciudad albergó una serie de la fase preliminar y puso como condicionante, en caso de que el equipo local clasificara (el Club Ciclista Olímpico), la posibilidad de organizar también el Final Four, “pero al haber dos equipos uruguayos se inclina la balanza hacia este lado”. “Además, la organización de la fase final de la Liga Sudamericana Femenina de Clubes en 2022 dejó una muy buena imágen en FIBA, y ahora con el Estadio renovado estamos mejor todavía” cerró. En los próximos días estarán arribando representantes de FIBA a Paysandú para que se termine por tomar una decisión sobre el tema.
El Final Four está previsto para el fin de semana del 30 de noviembre y el 1º de diciembre, y los cruces ya se conocen: Nacional- Defensor Sporting en el duelo entre uruguayos, y Ciclista Olímpico (de La Banda, Santiago del Estero)- San Lorenzo de Almagro, en lo que será un duelo entre argentinos.