Plan Juntos: “No hay nada más reconfortante que contribuir a sacar del barro a tantas familias”

“En momentos en donde a veces se recurre al barro, al hacer política en el barro, no hay nada más reconfortante que contribuir a sacar del barro a tantas familias y a tantas jefas de hogar”, destacó el intendente Nicolás Olivera, momentos antes de firmar con el plan Juntos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial un convenio para construir 41 viviendas más, para familias reunidas en los programas Leandro Gómez y Agraciada.

Por el Plan Juntos estaba presente su coordinador general, Rody Macías, la encargada de la Unidad de Vivienda, Vanessa Rey, y el secretario general Fermín Farinha.

Rey dijo que se estaba viviendo “un día muy importante” al realizar un anuncio que “favorecerá a tantas familias”.
Rody Macías aseguró que “para el Plan Juntos es un enorme placer estar reafirmando el convenio de diciembre del año pasado, con uno nuevo ahora, que complementa, que incorpora nuevas familias”.

El grupo Leandro Gómez, “como lo prometimos el día que vino el señor Presidente de la República, vamos a entregar 11 viviendas más y las otras se van a entregar antes de fin de año para que ustedes puedan pasar las fiestas en su casa nueva”, agregó Macías. “Una vez culminado el grupo Leandro Gómez, se iniciará la construcción para el grupo Agraciada”, anunció.
“Bienvenidas todas”, dijo Nicolás Olivera, destacando que la gran mayoría son mujeres beneficiarias. “Ellas también pelean por su vocación, su futuro, el de sus hijos. Hay que ser valiente en este mundo para no tener otro amparo que solamente la fuerza de voluntad”, indicó y agregó que “son 41 viviendas que van a tener como protagonistas exclusivamente a jefas de hogar”.

Destacó el Intendente de Paysandú que “esto que hace 11 meses era parte de una hoja de ruta que compartíamos con el gobierno, con el plan Juntos, felizmente ahora se traduce en algo que ya es mucho más que eso. Tenemos la tierra, los recursos, el presupuesto, la empresa constructora y tenemos el compromiso de que a cortísimo plazo comenzarán a construirse las viviendas”.

“Hace años que ustedes vienen peleando, golpeando la puerta de todas las autoridades, de todas las administraciones, de todos los gobiernos, con un color, con dos colores, con tres colores, con los colores que tenía el problema. Porque ustedes no tienen colores”, expresó Nicolás Olivera. Subrayó que “no hay nada más sensible que la contundencia de los hechos. Aquellos que tenemos una responsabilidad efímera en el tiempo, porque estamos durante un tiempo, desde que la misma gente nos pone y nos saca, lo mejor que podemos hacer es dedicar nuestro tiempo, energía, esfuerzo y recursos que nos toca administrar en el sentido correcto”. Afirmó que “asumimos compromisos y fuimos cumpliendo la medida que íbamos trabajando” y dijo que aunque muchos pueden preguntarse “cuándo les tocará o por qué no les ha tocado aún, es necesario comprender este ejemplo hecho de perseverancia y trabajo. Es el camino para obtener el resultado esperado”.