Plaza Rural colocó el 99,82% de la oferta

En Plaza Rural se dispersó el 99,82% del ganado de reposición, en un remate que evidenció el muy buen momento asociado a la primavera como hace muchos años no se le presentaba así al campo, y la firmeza del mercado del ganado gordo. Sólo una categoría ayer no tuvo venta total, y se registró suba de valores en prácticamente todas.
Faltaron piezas de cría en Plaza Rural. Más de 6.400, 100%, se vendieron y quedó mucha gente sin comprar. Ese fue el primer análisis del ingeniero agrónomo Fernando Indarte Gianoni. Comentó que “iba pasando un lote tras otro y la gente que no llegaba a los valores, esperaba el siguiente y así sucesivamente y se terminó el remate”. Por ello aseguró que “fue la categoría protagonista de este remate”.
El director de Indarte & Cía., destacó además que hubo correcciones al alza en los terneros, “que siguen promediando por encima de los U$S 500”, o sea, agregó, “seguimos con una venta de terneros en todo el año con una facturación muy alta para el criador”.
Además, mencionó que “se recuperó el valor de la vaca de invernada, fue de las categorías que más subió siguiendo la lógica del ganado gordo y de la gran disponibilidad de pasto que hay”. Por todo ello, para Indarte, “fue un gran remate, con 100% de venta en prácticamente todas las categorías, y manteniendo la tónica de este año, pues cada remate viene siendo mejor que el anterior”.