Plaza Rural concretó un remate “extraordinario”

Plaza Rural concretó en la víspera el segundo remate del mes de noviembre, colocando 15.186 vacunos (98,82%) y con suba de valores en todas las categorías. El ingeniero agrónomo Fernando Indarte Gianoni lo definió como “un remate extraordinario”.
Mencionó que “sólo en una categoría no llegó al 100% de ventas, pero además con subas, en mayor o menor medida, en todas las categorías”.
El director de Indarte y Cía., explicó que donde se vio más avidez y más suba fue “en los novillitos de 350 kilos para arriba y en la vaquillona de 350 kilos para arriba, que tienen como destino los corrales”. Eso, analizó, “subió entre 10 y 15 centavos”. Y la otra categoría con suba importante “fue la pieza de cría”.
Indarte Gianoni consideró que esto era esperable. “Los analistas hablaban de suba en el precio de la carne a mitad de año como coletazo de la menor faena en Brasil. Y bueno, resulta que mucho antes de lo que pensábamos subió, y mucho, de la mano de Estados Unidos. La gente esto lo sabe, el ganado gordo ya es algo concreto que subió y mucho”.
Además, mencionó lo que es la primavera, “la exuberancia de pasto que hay, en todo el país, que es lo más barato, el pasto natural o sembrado en estas épocas, cuando más crece, por lo cual tiene la lógica de que pase esto en este momento”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*