La Divisional B del fútbol sanducero definirá mañana mediante la final de la Liguilla su último ascenso a Primera División de la temporada 2024, mientras que el campeón de la categoría y primero en conseguir su pasaje a la Divisional “A” fue Boston River, que disfruta por estas horas de su merecido ascenso al círculo de privilegio tras haber ganado con autoridad el Torneo Apertura y el Torneo de Honor. El entrenador del conjunto quebrachense, Álvaro Jackson, habló con EL TELEGRAFO haciendo un balance sobre la campaña de su equipo, el objetivo de ascenso conquistado y sobre sus expectativas para la actividad deportiva en el 2025.
“Fue una temporada muy desgastante, con muchos vaivenes pero que al final pudimos cerrar logrando el objetivo del ascenso, algo que Boston River no lograba hace siete años. En lo deportivo pudimos mantener la misma regularidad durante todo el año y fuimos el mejor equipo de la categoría. En el cierre del certamen se abrió una puerta para reforzarnos y apuntamos bien a los lugares donde creo que nos faltaba algo. Los muchachos que llegaron nos dieron un salto de calidad y principalmente aportaron en pos del grupo para llegar al título”, afirmó.
El entrenador del conjunto albirrojo culminó diciendo que “estoy muy contento y agradecido con la institución que me brindó la oportunidad, y con mi familia que fue el bastión durante todo el año. Ahora toca descansar y recuperar energías, para luego sentarnos a dialogar con la directiva y si llegamos a un acuerdo pensar en lo que viene, que es un desafío diferente y un cambio muy grande, para el cual tenemos que prepararnos de la mejor manera para poder ser competitivos”, cerró.
Así fue el camino hacia el ascenso del Boston River campeón
Boston River comenzó su camino hacia el título de Honor “Elbio Nóbile” conquistando con 19 puntos y de forma invicta el Torneo Apertura. En su primera presentación venció 2 a 0 a Boca de Sacra y luego hizo lo propio ante Wanderers, Queguay, Centenario, y San Félix. Igualó frente a Olímpico, Deportivo América, Sud América y Nuevo Paysandú. Convirtió un total de 16 goles, recibió 6, y cerró con un saldo a favor de 10 tantos.
En el Torneo Clausura, los dirigidos por Álvaro Jackson también lograron un buen comienzo, ganando sus primeros tres encuentros ante Boca de Sacra, Olímpico y Wanderers respectivamente. Empató frente a Queguay 1 a 1, y cayó en sus únicas dos derrotas de la temporada ante Sud América y San Félix en la 7ª y 9ª fecha. Sumó 19 puntos, con 16 goles a favor, 9 en contra y un saldo de más 7.
En la Tabla Anual, Boston River conquistó 38 puntos, convirtió 32 goles y recibió 15, cosechando así un saldo de 17 tantos a favor durante toda la temporada.
