Concurrida “Muestratrónica” en el IAE

Se llevó a cabo la edición 2024 de Muestratrónica en el Instituto de Alta Especialización (IAE) de Paysandú, perteneciente a la Dirección General Técnico Profesional – UTU. En esta oportunidad se contó con el apoyo de empresas locales y se mostraron los trabajos y proyectos realizados por los estudiantes de bachilleratos como así también de las carreras y cursos terciarios que se imparten en la institución, siendo una instancia en la que el público pudo ver en acción a los alumnos realizando tareas propias de su especialización.

Fue una jornada “muy positiva, la familia y los vecinos acompañaron, y se llevaron una buena impresión por la infraestructura, el equipamiento y calidad de los cursos que se imparten aquí”, indicó el director, Pablo Ledesma.
Para el año lectivo 2025, el IAE Paysandú contará con bachilleratos en Robótica y Automatismos, Sistemas mecánicos Automatizados e Instalaciones Eléctricas. En terciario contará con Tecnicaturas en Automatización, Instalaciones Eléctricas y Mantenimiento Industrial Electromecánico, además de las carreras de Ingeniero Tecnológico en Electrónica y Electrotecnia.