Entre hoy y mañana se lleva a cabo en el local de UTEC, en avenida Salto, un taller gastronómico presencial titulado “Sabores que marcan”, desarrollado por el Departamento de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Tecnológica, dentro de su línea de trabajo dirigida a las industrias creativas y culturales. Tendrá lugar en ambas jornadas entre las 10:30 y las 13:00, y las inscripciones cerraron hace algunos días.
El Taller de diseño de producto gastronómico se enmarca en las actividades que se impulsan desde la Usina de Innovación Alimentaria de Paysandú, y su objetivo es que los emprendedores adquieran inspiración, que se motiven con una nueva manera de hacer las cosas: más atractiva, sustentable, significativa y original, que les permita conectar más con su propia identidad y fidelizar a sus clientes ideales.
Para esta actividad se proponen trabajar específicamente con el sector gastronómico, orientándose al diseño de productos para emprendedores gastronómicos, quienes adquirirán herramientas creativas y una metodología basada en el diseño para que puedan crear nuevos productos y también mejorar los existentes, logrando sus objetivos y marcando la diferencia con sus propuestas.
Los emprendedores aprenderán los pasos claves para crear productos comestibles y todo lo que los rodea, poniendo atención principal en su propio diferencial y valor para su emprendimiento gastronómico. Terminarán el taller con la idea y boceto de un nuevo producto, o de uno existente mejorado, y las guías para materializarlo.
Las facilitadoras de la propuesta son Agustina Vítola y Soledad Corbo, de Cuchara Food Design, con las docentes del Programa de Emprendimientos de UTEC: Virginia Ferrari, Florencia Palma y Cecilia Silva.