En lo que va del año se vendió un 10% más de vehículos que en 2023

En los primeros once meses de este año las ventas de vehículos cero kilómetro se incrementaron casi un diez por ciento respecto al mismo período del año anterior, en tanto también creció el número de unidades cero kilómetro comercializadas en el mes de noviembre de este año respecto al mismo período de 2023.
De acuerdo a los datos dados a conocer por la Asociación de Comercio Automotor del Uruguay (ACAU), en los primeros once meses de este año se vendieron 59.122 unidades cero kilómetro, en tanto entre enero y noviembre de 2023 esta cifra había sido de 53.852 vehículos. Se da cuenta asimismo que en noviembre último se vendieron en el Uruguay 6.596 unidades cero kilómetro, de las cuales la mayor parte correspondió al sector de automóviles, siguiéndole respectivamente utilitarios y SUV.
En el caso de los automóviles, la ACAU indica que se comercializaron 2.305 unidades, siguiéndole en cantidad los utilitarios, con 2.069. En el mismo período se vendieron 1.886 SUV y 287 camiones, en tanto se colocaron en noviembre último 38 minibuses y 11 ómnibus.