Asumirá Jhonn Cáceres como suplente de Fermín Farinha

Jhonn Cáceres, suplente del diputado Fermín Farinha.

Mañana asumirá Jhonn Cáceres como suplente de Fermín Farinha en la Cámara de Diputados y asistirá a las comisiones correspondientes de Deportes, Asuntos Municipales y Educación, donde ocupará la vicepresidencia de esta última. La comisión de Vivienda convoca a concurrir para recibir a los integrantes del Ministerio de Vivienda, las autoridades de la Agencia Nacional de Vivienda y de Mevir a fin de informar sobre la planificación del trabajo. “Sin perjuicio de que sobre la mesa estarán los hechos de pública notoriedad como la identificación de varios jerarcas del gobierno que no se encuentran al día ni regularizados sus inmuebles, en lo que respecta a la contribución inmobiliaria e impuesto a primaria”, señaló Farinha a EL TELEGRAFO.

Resaltó que proviene del interior y “es un hecho histórico porque cumplimos el objetivo de conformar un equipo de diputación con mucha presencia del interior e incluso de alguien que ha ejercido cargos en el gobierno municipal como alcalde. Sabemos que hay un rezago histórico en Piedras Coloradas en materia de complejos de Mevir”.

Cáceres, por su parte, destacó “el privilegio del cargo que aprovecharemos para presentar varias inquietudes de nuestra jurisdicción como el saneamiento de los barrios viejos de Piedras coloradas y Orgoroso que se venía conversando con el gobierno anterior. Si bien el municipio contará este año con una barométrica nueva que solucionará rápidamente algunas cosas, el servicio de saneamiento brinda otras posibilidades de salubridad que irá de la mano con distintas obras, como mejoramiento de calles”.

Entre diversas inquietudes que planteará, se encuentra “el tránsito pesado en la localidad, pero necesitamos recursos de índole nacional para realizar un proyecto de similares características a lo efectuado en el municipio de Porvenir, con la entrada nueva al poblado que se hizo con el Ministerio de Transporte. El objetivo es sacar de la zona urbana el transporte por camiones”.

Cáceres reseñó que “una demanda de siempre es la vivienda” y en su localidad corresponden a familias jóvenes vinculadas al trabajo en la forestación o en el sector agropecuario. “Queremos hablar con Mevir para ver las posibilidades de la llegada de planes en el presente quinquenio porque superan las 50 familias que necesitan una vivienda. Algunas comenzaron a construir por su cuenta, pero hay muchas que no acceden a un terreno para levantar su casa y Mevir es una opción muy buena por la facilidad de pago”.