Escuelas rurales visitaron el Sodre

Más de 1.300 estudiantes de escuelas rurales de todo el país viajaron a Montevideo para ver la obra de ballet “El Lago de los Cisnes” y fueron recibidos por el presidente de la República, Yamandú Orsi, en el marco del programa interinstitucional “En primera fila: escuelas rurales al Auditorio”, que garantiza el acceso de niños al Sodre.
El evento también fue acompañado por el ministro de Educación y Cultura, José Carlos Mahía, y el presidente de ANEP, Pablo Caggiani, entre otras autoridades.
“Cuando comenzó este programa se dudó de si iba a funcionar; ahora sabemos que estamos en el camino correcto. Hay que insistir con esto porque no todos pueden pagarse una entrada o un pasaje. Queremos traer a los gurises al Sodre y también llevar el arte y estas obras al Interior”, expresó Orsi.
Los alumnos, que vivieron con mucha emoción la obra del Ballet Nacional del Sodre, elaboraron carteles y pancartas coloridas que representaban a su escuela o departamento.
El programa “En primera fila: escuelas rurales al Auditorio” se realiza desde 2013 en una iniciativa conjunta entre el MEC, la ANEP y el Sodre, con el objetivo de lograr el acceso de niños y niñas a espectáculos artísticos y culturales nacionales que se presentan en la capital del país. Hasta la fecha son más de 14.500 los niños que participaron en esta experiencia.