Huracán cosechó un importante empate 1 a 1 ayer en su visita al Parque Orlando Torres fraybentino, donde enfrentó al local 18 de Julio por la segunda fecha de la serie C de la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes OFI.
El partido comenzó con mucha intensidad, lucha y mucha entrega y con el local mejor en cuanto a su juego, con la posesión de la pelota y generando peligro sobre el arco defendido por García. Pero a pesar de ese inicio Huracán logró equilibrar las acciones con el paso de los minutos, aunque sin poder conectar de forma clara con sus hombres de ofensiva. Las pelotas filtradas complicaban a una defensa azulgrana que no se mostró segura.
El ritmo del partido se mantuvo y a pesar de que ambos generaron peligro sobre las vallas defendidas por Amarillo en el local y García en el Globo, el marcador se mantuvo incambiado.
Hasta que a los 46’, cuando se terminaba la primera mitad, contragolpe letal de 18 de Julio, habilitación para Müller que dentro del área no dudó y definió para poner el 1 a 0 e irse al descanso en ventaja.
En el complemento llegaron las variantes en ambos equipos y fueron las ensayadas por Ángel Betti las que dieron los réditos esperados. Huracán fue creciendo en su juego, adelantando sus líneas y con un buen ingreso de Larrosa. Justamente fue Larrosa quien a los 30’ envió un balón al área que encontró a Fernando Pacheco bien ubicado y de cabeza puso la igualdad para los sanduceros. De allí hasta el final y aunque 18 de Julio tuvo sus posibilidades, fue Huracán el que estuvo más cerca de quedarse con la victoria a pesar de quedar en inferioridad numérica por la expulsión de Germán Andrada. Más allá de lo sucedido y de no conseguir ganar, el Globo se trajo un punto importante en una serie difícil y muy pareja.
Huracán formó con G. García, F. Padilla, F. Pacheco, G. Facchin, W. Lima, M. Benítez, F. Franco, J. Correa, A. Rodríguez, E. Martínez y N. Jaime. También ingresaron G. Andrada, S. Portillo, R. Muniz y F. Larrosa.
18 de Julio, por su parte, saltó a la cancha con: G. Amarillo, M. Vignola, G. Banegas, D. Valli, B. Maciel, L. Almirón, S. Giménez, B. González, N. Müller, F. Olmedo y A. Gutiérrez.

