La Intendencia de Paysandú decidió promover el ascenso de 88 funcionarios, en los escalafones C (Administrativo), E (Oficios) y F (Servicios auxiliares), entre los grados 2 al 5. Así lo establece la resolución 0782/2025, firmada por la intendente Nancy Núñez y la secretaria general Cristina Zeni.
Se consideró lo establecido en el decreto 7130/2024 y “la necesidad de restaurar la carrera administrativa, teniendo en cuenta el informe 120/2025 del Departamento de Administración”.
Nancy Núñez resolvió “aprobar las bases propuestas por la Comisión de Ascensos, Promoción y Evaluación de Funciones (Capef), aprobadas por la Oficina de Servicio Civil expresamente que resulta del correo electrónico del 28 de abril de 2025, para el llamado a concurso de ascensos en la modalidad de méritos, capacitación y antecedentes y por el régimen general”.
Hay 41 vacantes en oficios, incluyendo 25 cargos de oficial, 6 de capataz, 4 de chofer y 4 de maquinista. En servicios auxiliares hay 24 y en el escalafón administrativo, 23 vacantes.
Los funcionarios municipales presupuestados comprendidos en esos escalafones podrán inscribirse para participar del concurso entre el martes 6 y el miércoles 14 de mayo, en la secretaría de la Capef, en el Mercado, y en las oficinas de municipios y juntas locales. Asimismo, se deberá integrar una Comisión de Capacitación y Concurso.

