
Karen Melina Figueroa, desde el pasado domingo, es la alcaldesa electa del Municipio de Chapicuy. “‘Hagamos historia juntos’ era nuestro eslogan de campaña y vaya si lo hicimos”, dijo precisamente, porque “seré la primera alcaldesa de Chapicuy”. Acompañó a Jorge Larrañaga Vidal en su candidatura a la Intendencia y fue electa con 177 votos.
Aseguró que “resultar electa, para nosotros, es una alegría inmensa, estamos muy contentos; digo para nosotros y estamos, porque yo soy la cara visible, pero en realidad es un logro de todo el equipo, de todo el grupo. Estamos muy contentos, muy tranquilos, esta ha sido una campaña que, en los últimos días, se ha manchado bastante y estamos muy felices de que la verdad haya triunfado”.
La misma destacó, además, que “en lo personal, no soy una persona de generarme altas expectativas en nada, pretendo siempre estar lo más terrenal posible, porque entiendo que cuando uno se sube a la nube, después el golpe es más fuerte. Sí, obviamente, sé de lo que soy capaz de dar, soy consciente de todo lo que di, de todo lo que tuve que dejar de lado en esta campaña, el sacrificio que significó para muchos; nosotros a esta campaña la iniciamos hace un año y medio, éramos tres que salimos a recorrer y así surgió”.
“Toda gente nueva en nuestra agrupación, incluso, muchos que nunca habían militado, muchos jóvenes, gente que buscaba un cambio, que confió en nosotros y en nuestra agrupación, que se sumó, que acompañó. Tuvimos que luchar con candidatos que ya venían postulándose desde otras campañas. Pero teníamos compañeros que estaban en el gobierno municipal, actualmente; todo eso implica un desafío más grande, porque cuando uno está en la estructura y el otro anda de a pie, es más laborioso. Nosotros sabíamos que habíamos hecho un buen trabajo, una campaña limpia, sin agraviar a nadie, siempre nos mantuvimos en nuestra línea de valores”.
CRECIMIENTO DE LARRAÑAGA VIDAL
Al respecto de su apoyo a Larrañaga Vidal, Figueroa, expresó que “él ha crecido muchísimo. También es cierto que 5 de 9 alcaldes son de la línea de Jorge Larrañaga Vidal, estamos muy entusiasmados con eso, porque Jorge hace 3 años y medio que viene recorriendo el camino hacia la Intendencia. Acá estamos todos estoicos, a la espera de los próximos 5 años y estamos seguros de que ese resultado se va a ver incrementado. Esperemos que sea con una intendencia a cargo de Jorge; viene haciendo un excelente camino, hay muchos prejuicios, todavía no lo conocen mucho, sino que sigue siendo ‘el hijo de’ y que es joven, pero que está preparado, lo está, tiene un buen equipo, tiene equipo renovador y con una buena visión”.
CON OLIVERA
“Creo que el trabajo con Nicolás Olivera va a ser muy positivo, con él tengo una buena relación y creo que los dos pretendemos lo mejor para la jurisdicción de Chapicuy. También creo que los dos estamos dispuestos a sentarnos y conversar sobre las propuestas que tenemos ambos, capaz que en algún punto diferimos en alguna visión, pero me parece que más o menos estamos todos pensando lo mismo, en la misma línea; si el intendente, Nicolás Olivera, nos acompaña en todo lo que tenemos propuesto en nuestro programa de gobierno, se van a venir grandes cambios, cambios notorios”, señaló.
PRIMERAS ACCIONES
La alcaldesa electa afirmó que “después de haber tomado posesión de la alcaldía, tenemos que ver toda su organización y funcionamiento, tenemos que ver en qué estado está la maquinaria, tenemos que ver qué capacitaciones tienen los funcionarios, para hacer tal o cual trabajo, tenemos que sentarnos a hacer los planteos correspondientes, frente a las instituciones que correspondan y con particulares como ya lo estamos haciendo.
Estamos contactándonos con algunas personas, con quienes nos habíamos reunido antes de elaborar nuestro programa de gobierno, para empezar a trabajar en el tema del trabajo, esto es lo que más nos interesa, es comenzar a evaluar posibilidades de salidas laborales, buscarle la vuelta; a su vez también, continuaremos con la construcción del cuarto plan de Mevir, ahí vamos a dar una mano enorme. Para nosotros es muy importante que estas cosas se den, se lleven a cabo lo antes posible, apoyamos firmemente este proyecto, esta idea y vamos a continuar avanzando”.
“Invito a toda la comunidad del municipio de Chapicuy a que nos acompañen, a que nos visiten en el municipio, el municipio tendrá sus puertas abiertas, para recibirlos las veces que crean conveniente, con los planteos que nos quieran hacer, vamos a estar abiertos a toda la comunidad sin importar el color partidario, somos todos vecinos, somos todos lugareños, todos amamos Chapicuy por encima de todo”, concluyó la primera mujer electa en Chapicuy.