Motociclista con graves lesiones al chocar contra un automóvil

Un hombre de 36 años resultó con graves traumatismos en la cabeza tras protagonizar un accidente de tránsito ocurrido pasadas las 22.30 de la víspera, en lo que configura en al menos el tercer siniestro de gravedad en lo que va del “Mayo Amarillo”.

Según información recabada por EL TELEGRAFO, el hombre circulaba en una motocicleta Baccio, matrícula CAJ 3740, por Guayabos al sur. Al llegar a la intersección con 25 de Mayo continuó la marcha, impactando de lleno contra la puerta del lado del acompañante de automóvil Hyundai i10, empadronado como IAH 1229, que conducía una joven de 18 años por la calle preferencial en dirección al oeste. A raíz del violento impacto, el motociclista ingresó con su torso por la ventanilla del auto, golpeando a una chica que viajaba en el asiento del pasajero –una tercera iba en el asiento trasero, que resultó ilesa– y luego cayó hacia atrás sobre el pavimento, experimentando severas lesiones. 

En tanto, la conductora del auto continuó unos metros más para luego detenerse, presa del pánico por la situación vivida.

Al lugar acudieron efectivos de la Brigada Departamental de Tránsito y del Grupo de Respuesta Táctica quienes tramitaron el pronto arribo de una ambulancia. Una vez en la escena, médicos de SIET atendieron al hombre que presentó traumatismo grave de cráneo y otras heridas que serían valoradas en un centro asistencial.
En tanto, la jovencita que viajaba como acompañante en el auto debió ser examinada y se le diagnosticó traumatismo de hombro.

Personal del Departamento de Policía Científica se hicieron cargo del relevamiento de rigor y se investigarán las cámaras de la zona a fin de dilucidar las causas del hecho. Por su parte, vecinos de la cuadra –quienes asistieron a los accidentados– indicaron a este medio su preocupación por los incesantes siniestros de tránsito que ocurren en ese cruce con calle preferencial, y expresaron la necesidad imperiosa de contar con algún reductor de velocidad.