Fogón Primaveral del Club de niños Zorrilla

Con frecuencia se realizan en el Club de niños Zorrilla (INAU) diferentes actividades que buscan la integración de la familia, y también la originalidad que les permite a los chicos desarrollar su creatividad. En esta oportunidad, y para celebrar el cambio de estación, organizaron un “Fogón primaveral”, algo que hicieron por primera vez.

La directora del centro Claudia Arguet contó que se trató de una acción planificada entre todos para celebrar la primavera; “los chicos propusieron la idea de hacer un fogón y también el ritual de quemar papelitos donde antes habían escrito las cosas que quieren que se vayan o desaparezcan, o por el contrario las que quieren que sucedan.

Fue todo decidido en asamblea con los niños (que actualmente son 56); los educadores como siempre potencian esa participación a que puedan crear y proponer y ser parte de actividades que les gusten e intereses; luego compartimos una merienda”. Estuvieron acompañados por el equipo de estudiantes de Educador Social y de Psicomotricidad con quienes trabajan todo el año y en esta oportunidad invitaron al grupo de scout, quienea aportaron sus dinámicas de juego, trasmitiendo además el espíritu de colaboración, de compañerismo y de convivencia sana, Arguet agregó que “nosotros también como referentes estamos abiertos a propuestas nuevas, y esta es una actividad distinta a lo que hacemos siempre; los niños vinieron hoy a contraturno, en la tardecita noche que no es lo común. Han esperado esto con mucha expectativa, mirando los pronósticos del tiempo para saber si iba a llover o no, anotando lo que necesitaban para el fuego, y las prevenciones que teníamos que tener”.

El objetivo fue más que cumplido, las ganas de disfrutar y compartir se vio reflejada en las caras de chicos y grandes.