Homenaje póstumo a Sebastián Mársico

Al cumplirse un año del fallecimiento de Sebastián Mársico, técnico responsable de iluminación con más de 10 años de trayectoria en el teatro Florencio Sánchez, la Asociación de Teatros del Interior (ATI) le rindió homenaje en el mismo teatro. Estaban presentes el intendente en ejercicio, Ricardo Molinelli, familiares de Mársico e integrantes de la comisión directiva de ATI.

Se entregó una plaqueta, con el pedido que sea colocada en la cabina de iluminación, el lugar de trabajo de Mársico. La placa reza: “La Asociación de Teatro del Interior en memoria de Sebastián Mársico. Por tu gentil y generoso apoyo, tu abrazo cálido y luminoso cada vez que creábamos sobre estas tablas, serás por siempre uno de nosotros. Paysandú, 5 de octubre de 2025”.

“Era un creativo, tenía una gran sensibilidad lo que le permitía crear climas especiales y hacer que todos nosotros pudiéramos brillar”, dijo Marita Cirillo, encargada de relaciones públicas de ATI. “Lamentablemente, trabajando el año pasado hace exactamente un año, falleció, lo que no quiere decir que no esté acá presente en cada espectáculo, cada función, en cada encuentro que haya, no solo de la ATI sino de todos”, agregó.

“Sebastián nos dejó una gran enseñanza en el ámbito laboral, nos enseñó a cómo llevar adelante el laburo, tener esa sutileza y esa impronta, esa sensibilidad. También nos enseñó hasta el momento que se fue lo que teníamos que hacer, cuidarnos entre todos”, destacó Adolfo Schulze, técnico del teatro.
”La mejor manera de homenajearlo es cuidarnos y siempre velar por el cuidado, porque atrás está la familia, que es lo más importante”.