El programa Check Runaev es presentado en todo el país, tras su lanzamiento hace un mes en Montevideo, por parte de la Agencia Nacional para el Desarrollo (Ande). Ayer se presentó en Paysandú y el venidero martes será en San José. Check Runaev ofrece asistencia técnica gratuita y financiamiento de hasta 200.000 pesos para fortalecer la gestión y la formalización de micro y pequeñas empresas inscriptas en el Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos.
En la Sala CTM de Paysandú, Ande, en coordinación con el Centro Pyme Paysandú y el Centro Comercial e Industrial, presentó herramientas concretas de asistencia técnica y financiera para emprendimientos que necesiten renovar su habilitación o registro en el Runaev.
Antonella Goyeneche, integrante de la Comisión de Seguimiento del Runaev, expresó que “se trata de una oportunidad para acceder a apoyos que suelen ser desconocidos o difíciles de gestionar”.
En el evento se hizo hincapié en facilitar el proceso de habilitación o renovación en el Runaev, ofreciendo orientación personalizada para completar formularios, redactar manuales y cumplir con los requisitos exigidos. “Queremos que los emprendedores sepan que no están solos. Esta instancia es para guiarlos paso a paso”, destacó Goyeneche.
Se consideró cuales empresas pueden registrarse (microempresas, pequeñas empresas y cooperativas), los requisitos para habilitar locales, productos o vehículos de alimentos, los costos y documentación necesaria para iniciar el proceso y los casos en los que se requiere presentar el RUT antes de diciembre.
El próximo martes, una actividad similar se desarrollará en el Espacio Cultural de la ciudad de San José.


Be the first to comment