(Ámbito)
La evaluación de la gestión del gobierno de Yamandú Orsi se encuentra dividida en tercios bastante similares entre quienes aprueban, desaprueban y quienes no tienen una opinión formada al respecto; mientras que su aprobación fue disminuyendo a lo largo de los meses desde abril hasta octubre.
Acorde al último sondeo de Equipos Consultores, quienes aprueban la gestión de Orsi llegan a un total de 36%, mientras que quienes la desaprueban representan un 32%. En tanto, en la categoría de indecisos el porcentaje es bastante alto con el 28% durante octubre.
En ese sentido, la aprobación fue en descenso en relación a los sondeos anteriores, mientras que aumentaba su desaprobación. De esta manera, en abril de este año la categoría representaba el 41%, en junio el 44%, en agosto el 43% y el mes pasado bajó hasta el 36%. Mientras, en la categoría de “Ni aprueba ni desaprueba”, los encuestados se fueron segmentando, pasando del 32% en abril, 30% en junio y un 28% en agosto y octubre. Por su parte, su desaprobación fue en ascenso pasando del 14% en abril, un 21% en junio, 25% en agosto y saltando al 32% en octubre.
Por el lado de la oposición, las reuniones de autocrítica y revisión de los pasos del Partido Nacional (PN) en los últimos años, junto con el análisis de su derrota electoral, siguen transcurriendo sábado tras sábado, y esta vez el presidente del Directorio, Álvaro Delgado, alertó sobre algunos datos demográficos que afectan al partido y pidió “ensanchar la base”.
El presidente del PN señaló que es un proceso de “análisis, autocrítica y oportunidad de mejora”, por lo que es necesario “hablar en los idiomas que determinados grupos están demandando”. De esta manera, aseguró que todos son responsables por el partido, por lo que pidió que opinen con “libertad y respeto”.
Por otro lado, Delgado alertó sobre un resultado de la encuesta que mandó a hacer el partido a la consultora Opción. “Hay una inercia demográfica entre los que entran al padrón y los que salen”, dijo y aseguró que le preocupa “enormemente”. “Hay un sesgo bien importante: los que entran hacia el Frente Amplio y los que salen, por fallecimientos y que son menos, hacia la Coalición”, añadió.
La semana pasada, Delgado adelantó que para finales de noviembre se instalará una agrupación de gobierno en la que analizarán los nueve meses de la gestión de Yamandú Orsi, en conjunto con todos los representantes, en el marco de sus intenciones de lograr un partido más conectado y orgánico.
SEXTO IMPUTADO POR ATAQUE A CASA DE FISCAL DE CORTE
(SUBRAYADO)
Un hombre de 27 años fue imputado por dos delitos de receptación especialmente agravada. Con esta, ya son seis las personas imputadas por haber atentado contra la fiscal de Corte Mónica Ferrero el pasado 28 de setiembre.
La propia Ferrero contó ante los parlamentarios que, según el informe, los delincuentes que la atacaron no la mataron por 15 centímetros. Ese día ingresaron por los techos al patio de su casa, dispararon y tiraron una granada.
Al sexto imputado lo detuvo la Guardia Republicana el jueves de noche, cuando los efectivos lo persiguieron porque circulaba en un auto robado. Al verificar su identidad en el sistema, supieron que estaba requerido por el atentado contra Ferrero.
Según se supo, este hombre tuvo vinculación con los vehículos que se usaron en el ataque, una camioneta y un auto que fueron incautados pocas horas después del hecho. A su vez, participó en los preparativos y la logística.
El vehículo y los celulares que llevaba fueron incautados. Fue a prisión preventiva por 120 días mientras continúa la investigación.
JUSTICIA DECRETÓ LIQUIDACIÓN DE REPÚBLICA GANADERA
(TELEMUNDO)
La Justicia decretó la liquidación de la empresa República Ganadera y ahora comenzará el remate y la venta de sus bienes. El inventario incluye animales, maquinaria agrícola, inmuebles y vehículos. La jueza de concurso María Constanza Farfalla decretó la liquidación de República Ganadera, uno de los principales fondos de inversión en ganadería del país. La empresa había reconocido una deuda de U$S 85 millones, entró en cese de pagos y es investigada por estafa. Ahora se suspendió la junta de acreedores que estaba prevista para el 6 de noviembre. La resolución judicial señala que fracasó el acuerdo que la empresa les propuso a los 1.450 inversores damnificados, que tuvo adhesiones, pero no alcanzó las mayorías necesarias.
La Justicia dispuso la disolución de la persona jurídica deudora y el cese de sus administradores y ahora comenzará el remate y venta de sus bienes. El inventario detalla un total de 19.000 animales, una casa en Carrasco y una en Artigas, además de maquinaria agrícola y vehículos.


Be the first to comment