Esta noche Adriana Santana regresa a su Paysandú, tras muchos años de actuar internacionalmente y luego establecerse en Palma de Mallorca, España, para presentar un recital único, de carácter benéfico.
En el auditorio Miguel Angel Pías (Leandro Gómez 952), a las 19.30 presentará su recital, a beneficio del Club Atlético Deportivo Paysandú Sobre Ruedas. La organización ha informado que la mayoría de las entradas disponibles a 100 pesos se han vendido y que el remanente se puede solicitar a través del teléfono 092 876 797. Adriana, una prestigiosa cantante sanducera cuya trayectoria se ha desarrollado fundamentalmente fuera del país, integra al espectáculo a su hijo, el percusionista Santiago Giraldi. Junto a la presencia estelar de Santana, actuarán el cantante Emiliano Pintos y la pareja de baile Rodolfo Méndez y Estela Ceveda. Previo a su presentación en Paysandú, Adriana Santana brindó un recital gratuito en el Instituto Nacional del Cáncer (INCA), de ASSE, en Montevideo. Para muchos, Adriana Santana sigue siendo una figura enigmática, ya que hace tiempo no pisa suelo sanducero. Sin embargo, su trayectoria artística es amplia y sólida: integró el Coro Polifónico de la Intendencia, la Banda Municipal y participó como invitada en Así Canta Paysandú.

Ha llevado el nombre de su ciudad por distintos rincones del mundo. Actualmente, preside la Asociación Uruguaya de Música, Arte y Cultura de Palma, a través de la cual organiza encuentros que reúnen no solo a músicos uruguayos, sino también a representantes de más de cien colectividades radicadas en Mallorca.
Sus comienzos se remontan a los 14 años, cuando fue electa reina del Club Colón. Desde entonces, ha construido una carrera de más de cuatro décadas. Con el Uruguay Promotion Center, liderado por Gustavo Pugeiro, viajó a Japón, donde su voz dejó una huella significativa. Más tarde, recibió un gran impulso al ser incorporada al coro de José Luis Rodríguez, con quien recorrió buena parte del mundo. También fue cantante de Los Bravos, uno de los pocos grupos españoles de pop rock con proyección internacional. Junto a su hijo, Santiago Giraldi, se ha presentado en escenarios de Suecia, Alemania, Dinamarca, República Dominicana, Turquía y Marruecos.


Be the first to comment