Llego el día. Hoy se conocerá al campeón de la 2ª Copa Nacional de Selecciones Femeninas, categoría Absoluta, de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) que vivirá la gran la final, protagonizada por Paysandú y Treinta y Tres en el Estadio Juan A. Lavalleja de Trinidad, desde las 19.
La fiesta estaba preparada para el fin de semana anterior, pero debido a las inclemencias climáticas que azotaron gran parte del país, el ente rector del fútbol del Interior optó por suspenderla.
Paysandú es el vigente campeón; partirá hacia Flores hoy a las 14 desde la sede de la Liga de Fútbol y pondrá en juego su cetro, ante el mismo rival al que venció 3 a 0 en la final del Interior de 2024, por lo que en suelo trinitario hay promesa de gran partido.
La Blanca femenina tuvo el viernes el último entrenamiento de la temporada en Parque Rivabén, jornada en la cual trabajaron definición y el parado del equipo que saldrá esta tarde a la cancha.
EL TELEGRAFO dialogó con el entrenador Diego Ifran, quien señaló que “el viernes cerramos la preparación, en un día que fue una mezcla de emociones. Lo importante es que pudimos cumplir con todo lo planificado, pero además hemos recuperado a las futbolistas lesionadas y, sacando la falta de nuestra capitana Brisa Nicheglod, tendremos a todo el plantel a disposición. Sabemos que esta tarde, sumado a que en sí mismo es un duelo especial por ser una final, enfrentaremos a un gran rival. Ellas están acá (en la final) por mérito propio al igual que nosotros y no es casualidad que protagonicemos por segundo año consecutivo la final. Todo es producto del trabajo”.
Puntualizó que “a pesar de que sabemos las dificultades que enfrentaremos, estamos muy bien y hemos trabajado en lo que debemos hacer para contrarrestar lo que haga Treinta y Tres. Ninguna de las dos selecciones la tendrá fácil, pero nosotros a lo nuestro y con nuestra idea: ganar, retener el título, festejar el bicampeonato y que Paysandú continúe en la cima del fútbol femenino del Interior”. En cuanto a la definición del campeón, en caso de que tras jugar los 90’ reglamentarios el marcador finalice igualado se pasará a la ejecución de tiros penales, sin tiempo extra (alargue). Las encargadas de impartir justicia en el partido serán Jessica Domínguez, Yenifer Mogordoy, Liliana Rodríguez y Verónica Gutiérrez (Canelones, Pando -2- y Salto).


Be the first to comment