
Los ministros de Relaciones Exteriores de Uruguay, Mario Lubetkin, y de Argentina, Pablo Quirno, se reunieron en Montevideo junto a autoridades nacionales y locales, incluyendo al gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y los intendentes de Paysandú y Colón.
Según Cancillería uruguaya, “las autoridades uruguayas actualizaron el estado de situación del proyecto… con el Certificado de Clasificación del Proyecto y la Declaración de Viabilidad Ambiental de Localización se ha dado inicio al procedimiento de evaluación del proyecto”. El canciller argentino resaltó el interés de extremar recaudos para proteger actividades económicas ribereñas.
Se destacó la incorporación de consideraciones sobre localización y contaminación visual, que serán incluidas en la fase de análisis, manteniendo “un diálogo informativo fluido y transparente… en el contexto de la óptima y fraternal relación existente entre Uruguay y Argentina”.
Lubetkin afirmó que “el desarrollo de Uruguay no va a ir contra el desarrollo de Argentina, ni el desarrollo de Argentina va contra el desarrollo de Uruguay”, mientras Quirno subrayó que “Argentina… no se va a oponer nunca a la inversión” y que ambos países buscan potenciar sus economías de manera conjunta y regional.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.


Be the first to comment