Pelotaris se puso en ventaja y quedó a un triunfo del título

Pelotaris puede campeonar si gana el próximo juego.

Se disputó en la víspera el tercer partido de las finales del Torneo de Honor del básquetbol sanducero, entre Pelotaris y Allavena.

Los vascos triunfaron por 65 a 58 y pusieron la serie 2 a 1 a su favor, por lo que quedaron a una victoria más de consagrarse campeones.

El partido tuvo un comienzo parejo y con pocos puntos en los primeros minutos, momento en el que ambos equipos empezaron a tomar ritmo. Promediaba el primer cuarto cuando una racha de siete puntos consecutivos le dio a Pelotaris la ventaja que consolidó dominando los rebotes, finalizando el primer período con cuatro de ventaja, 16 a 12. Allavena tuvo uno de sus mejores momentos en el partido durante el primer tramo del segundo cuarto, cuando estableció un 12 a 3 parcial que lo puso en ventaja.

Con García y Lejtman liderando el ataque, Pelotaris reaccionó para anotar 18 puntos en el tramo final de la primera parte, y gracias al buen trabajo defensivo pudo cerrar 37 a 31 para llegar al descanso largo en ventaja.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de Allavena, que fue acercándose hasta revertir el resultado ante un rival que solo anotó seis puntos en siete minutos. Los triples de Zucchetti fueron fundamentales para que, al cerrar el tercer cuarto, la ventaja fuera de un punto para el vaticano.

Llegó el último cuarto y Pelotaris arremetió por el triunfo: 12 a 0 en tres minutos para recuperar la ventaja que ya no perdería. Los vascos anotaron sólo cuatro puntos en el tramo final del partido, pero Allavena no estuvo claro en las posesiones posteriores a las pérdidas de Pelotaris, y el tiempo no perdonó. Pelotaris aprovechó los últimos tiros libres para sentenciar un triunfo importantísimo, pues si vence en el cuarto partido se quedará con el título de Honor. M. R.

pelotaris 65 allavena 58

Escenario: Estadio 8 de Junio.
Pelotaris: P. Álvarez 9, M. Nóbile 6, G. Fernández 5, U. Lejtman 18, D. García 18 (iniciales); J. Pérez 2, P. Maidana 7. DT: José Luis Verri.
Allavena: G. Dellavedova 10, G. Vidal 6, E. Delgado 6, I. Zucchetti 13, C. Benítez 18 (iniciales); N. Testa 2, A. Franco 3. DT: Sebastián Acosta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*