Personal de Prefectura de Paysandú rescató esta mañana a cuatro personas —tres mayores y un menor de edad— luego de que la embarcación en la que navegaban diera vuelta campana en el río Uruguay, en la zona de San Francisco.
De acuerdo a la información proporcionada a EL TELEGRAFO, próximo a las 11.30 se recibió un llamado en Prefectura del Puerto alertando sobre la situación, efectuado por una mujer que informó que una embarcación se había dado vuelta en el espejo de agua.

De inmediato zarpó hacia el lugar la embarcación PNN 700 con dos tripulantes, ubicando en el agua a los ocupantes de la nave, quienes solicitaban ayuda. Los cuatro fueron rescatados y, en una primera evaluación, se constató que se encontraban en buen estado de salud.

Posteriormente fueron trasladados hasta la costa, en la zona del arroyo San Francisco, donde recibieron asistencia por parte de una emergencia móvil de SIET, que realizó la correspondiente valoración sanitaria, sin constatar lesiones de entidad.
En el operativo participó además Prefectura de Colón (Argentina), que se aproximó al lugar para brindar apoyo. En tanto, una embarcación de la Prefectura sanducera concurrió al sitio para realizar el remolque de la nave involucrada, denominada “Simón”, matrícula CC 1289, que había quedado a la deriva y representaba un riesgo para la navegación.

Causas del siniestro
De acuerdo a lo que pudo saber EL TELEGRAFO, la embarcación habría comenzado a hacer algo de agua por la proa, lo que provocó nerviosismo en los tripulantes, que ante el nerviosismo provocado decidieron ir todos a proa. Esta maniobra desestabilizó la pequeña embarcación –una chalana de aluminio--, que terminó dándose vuelta.
Las condiciones meteorológicas al momento del siniestro eran adecuadas, por cuanto los vientos no superaban los 20 kilómetros por hora en las ráfagas, de dirección Oeste, por lo que se puede presumir que el río no estaba demasiado picado.
Según se indicó la misma había efectuado el despacho correspondiente.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.


Be the first to comment