Futvoley: Bronce sudamericano para Gaviria y Pereira

La dupla sanducera integrada por Juan Gaviria y Maximiliano Pereira tuvo una destacada actuación en el Sudamericano de Futvoley disputado el fin de semana en Buenos Aires, en las instalaciones del Complejo Arriba Club, al quedarse con el tercer puesto y la medalla de bronce en la categoría Iniciante. Los representantes de Paysandú fueron protagonistas desde el inicio del certamen, mostrando un buen nivel en la fase de grupos. Allí lograron imponerse ante duplas de Argentina, Chile y Uruguay, mientras que la única derrota fue frente a una pareja de Perú. Estos resultados les permitieron finalizar en el primer lugar de su serie y avanzar directamente a las semifinales del torneo continental.

En la instancia de semifinales, los sanduceros se enfrentaron a una dupla uruguaya de Montevideo, que finalmente se quedó con el triunfo y les impidió acceder a la definición por el título. Sin embargo, Gaviria y Pereira reaccionaron de buena manera y en el encuentro por el tercer puesto superaron a una dupla argentina, resultado que les permitió subir al podio y cerrar el certamen con una meritoria tercera colocación. En cuanto a la otra dupla sanducera, Matías Martínez y Francisco Betancor también fueron de la partida en la categoría Iniciante del certamen internacional, aunque en esta ocasión no lograron avanzar más allá de la fase inicial. 

A nivel general, la delegación uruguaya tuvo una importante actuación en el certamen, logrando un total de cinco medallas en las diferentes categorías. Entre los resultados más relevantes se destacó la medalla de oro obtenida por Sebastián García y Pedro Fernández en la categoría Open, así como las preseas de plata conseguidas por Juan Priore y Fernando Fleitas en el Suramericano Masculino, Rosina Elgue y Micaela Beasley en la rama femenina, y Damián González y Herman Barreto en la categoría Iniciante.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*