Residencia Universitaria recibió a su primer estudiante

La Residencia Universitaria abrió sus puertas con la llegada de su primer residente, a pocas semanas de su inauguración oficial prevista para el 23 de marzo, acto que contará con la presencia del presidente de la República, Yamandú Orsi.

A las 9.20 de la mañana arribó Kevin Machado, oriundo de Durazno, quien se instaló en el edificio con el objetivo de completar el último año de la carrera de Tecnólogo Químico en la UTEC. Durante la jornada también se sumaron otros seis estudiantes, marcando el inicio gradual de la ocupación del complejo.
La directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero, destacó el significado de la apertura. “Hoy es un día muy importante para Paysandú, en lo que es la transformación del Paysandú Universitario”, expresó.
Según explicó, el proceso de ingreso será progresivo y acompañará el calendario académico. “El próximo lunes vamos a tener entre 40 y 45 estudiantes, pensamos que al 23 de marzo estaremos alrededor de los 100, y así se va a ir dando de acuerdo al comienzo de las clases de cada uno”, señaló.

La residencia tiene capacidad para 140 jóvenes provenientes tanto del interior del departamento como de otros puntos del país, además de estudiantes de Argentina y Brasil. Caballero indicó que el sistema será flexible, ya que algunos cursarán por módulos. “Las puertas de la residencia siempre van a estar abiertas porque tenemos chicos que van a venir por módulos, tras lo cual se irán”, afirmó, al tiempo que aseguró que “siempre habrá cupos”.

Para Machado, la llegada representó una experiencia significativa. “Ha sido un momento genial, es un privilegio estar acá, es muy linda la residencia”, manifestó tras instalarse. Comentó además que conoció la propuesta a través de Internet. “Me enteré por la residencia en Internet, vi la foto, me encantó y me inscribí”, relató. El estudiante también valoró el entorno y las instalaciones. “Paysandú es muy lindo, es grande y la residencia se nota que está minuciosamente diseñada, y la verdad que estoy muy contento”, concluyó.