Paysandú FC igualó ante Plaza Colonia y sumó un punto valioso

El equipo albiazul no desentonó y se trajo una unidad importante desde Colonia.

Paysandú Fútbol Club empató 1 a 1 como visitante ante Plaza Colonia por la 6ª fecha de la Serie B del Torneo Competencia de la Segunda División Profesional, en encuentro disputado ayer en el Parque Prandi.

Para este compromiso en Colonia, el entrenador del conjunto sanducero, Pablo Marini, introdujo variantes importantes en todas sus líneas dentro de la oncena titular, con la salida de Maximiliano Cantera en ofensiva y los regresos a la zaga de Leonardo Gómez y Nicolás Morales. En ese contexto, el inicio del juego mostró un trámite interesante para los intereses de Paysandú FC, que salió con buena intensidad, se posicionó en campo rival y fue el primero en generar peligro.

A los 12’, Morales avisó con un cabezazo que se fue desviado. Dos minutos más tarde respondió el local por la misma vía, con un cabezazo de Adorno que Ferreyra contuvo con una buena intervención. Con el correr de los minutos, ambos equipos se repartieron el protagonismo. Plaza Colonia intentó lastimar con remates de media distancia ante una defensa albiazul que, en líneas generales, se mostró ordenada, mientras que Paysandú apostó al contragolpe como principal herramienta ofensiva. A los 34’, tras un remate-centro de Ezequiel Amaro desde la zona lateral del área, el balón sorprendió al arquero coloniense y se metió por el segundo palo para el gol sanducero y el 1 a 0.

Sin embargo, ya en tiempo de descuento y cuando el resultado parecía controlado, llegó el empate de Plaza Colonia a través de un tiro penal: García remató cruzado, Ferreyra contuvo en primera instancia, pero en el rebote el propio delantero definió para el 1 a 1.

Para el complemento, el equipo sanducero salió con mejores intenciones desde lo futbolístico y recompuesto en lo anímico, luego del golpe que significó el empate antes del descanso. Intentó jugar más adelantado y, por momentos, logró imponer condiciones.

A los 48’, Franco López —que ya estaba en cancha— generó la primera situación clara con una media vuelta dentro del área que tenía destino de gol, pero Silva volvió a responder de buena manera para sostener a su equipo. Dentro de un trámite parejo, Plaza Colonia buscó el segundo tanto, aunque sin inquietar demasiado el arco de los sanduceros, que respondieron con un buen trabajo defensivo para sostener el empate final. De esta forma, Paysandú cortó una racha de dos derrotas consecutivas y rescató una unidad importante, que le permite seguir sumando en la Tabla Anual pensando en el objetivo máximo del ascenso, y que además resulta valiosa para no descuidar la zona baja del certamen, un aspecto que el equipo no debe perder de vista. El próximo compromiso será en la última fecha del Torneo Competencia, cuando visite el próximo domingo a River Plate en el Parque Saroldi. A.FR.

Plaza Colonia 1 Paysandú FC 1

Escenario: Parque Prandi.

Árbitros: Felipe Vikonis, Federico Piccardo y Agustín De Armas.

Plaza Colonia: J. Silva, P. Adorno, M. Lorenzi, M. Redín, S. Otegui, F. Píriz, S. Pachamé (70’ Y. Meité), V. Amoroso (85’ I. Pereira), P. García (60’ H. Vergara), L. Carrizo (60’ D. Villalba), N. González (70’ M. López). DT: Ignacio Ayaso.

Paysandú FC: N. Ferreyra, U. Márquez, N. Morales, L. Gómez, M. Samudio (64’ A. Teuten), J. Silvera, E. Arrieta, I. Pintos (46’ F. López), C. Duarte (74’ C. Lozano), E. Amaro (77’ D. Cardozo), G. Leyes (64’ M. Cantera). DT: Agustín Marini.

Goles: 34’ E. Amaro, 45’+2’ P. García.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*