Esta tarde a las 15, en la sala del Cenur Litoral Norte, se realizará una instancia de sensibilización sobre violencia obstétrica, dirigida a actores del sistema de salud, integrantes de la sociedad civil y público en general, con la proyección del documental “Nacer con respeto”, rompiendo el silencio sobre la violencia obstétrica.
Al finalizar se abrirá un espacio de diálogo. El documental es el resultado de un trabajo coordinado entre mujeres, activistas, profesionales y artistas por la defensa de los derechos durante el proceso de nacimiento.
A través de relatos y testimonios, la obra invita a visibilizar, reflexionar e incidir sobre la realidad del parto y el nacimiento en Uruguay, con la promoción de una cultura basada en el respeto, la información y el acompañamiento.
En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, expondrán Olga Rodríguez, integrante de la Dirección Departamental de Salud, Ximena Ravera, referente territorial de Género-Inmujeres Paysandú, Soledad Franco, integrante de la asociación Gestar Derechos y directora de Aldeas Infantiles Paysandú, además de una representante de la Licenciatura Binacional de Obstetricia.


