La Dirección de Promoción Social de la Intendencia recibirá el próximo 14 de mayo una nueva partida del Plan Invierno, proveniente de INDA, destinada a instituciones y grupos solidarios que brindan asistencia alimentaria a la comunidad. La directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero, explicó que la ayuda “estará dirigida a organizaciones que realizan ollas solidarias, meriendas o comidas comunitarias, entre ellas iglesias, clubes deportivos, grupos de vecinos e instituciones sociales”.
La distribución “se realizará a través de alimentos por kilo, entre ellos fideos, pulpa de tomate, lentejas y leche en polvo”. El objetivo es “respaldar especialmente a quienes sostienen este tipo de acciones durante los fines de semana, cuando no funcionan los comedores que administra la Intendencia”.
Las instituciones interesadas en recibir apoyo han presentado documentación con sus datos, dirección, días de funcionamiento y un listado de los niños o personas a las que asisten. “De esta forma, Promoción Social podrá ordenar la distribución de la partida y evitar superposiciones en la asistencia”.

Caballero indicó que se registra un aumento de solicitudes respecto a períodos anteriores, tanto de ollas solidarias como de iglesias y clubes deportivos. En ese sentido, señaló que “la ayuda busca acompañar a grupos que ya vienen trabajando en territorio y que cumplen una función social durante los meses de mayor demanda”.
La directora también informó que clubes de baby fútbol, formativas y fútbol femenino han solicitado respaldo para preparar meriendas o comidas destinadas a niños, adolescentes y jóvenes. En estos casos, “la asistencia se entrega directamente a la institución deportiva, que luego define qué categorías o grupos presentan mayor vulnerabilidad y requieren mayor apoyo”.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

Sé el primero en comentar