Concurso para escolares organizado por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande

De manera virtual, se realizó el lanzamiento del concurso que propone la CTM.

En una conferencia de prensa realizada en la sede de Inspección de Primaria, la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande –a través del delegado uruguayo Daniel Arcieri– presentó el concurso destinado para las escuelas tanto urbanas como rurales del departamento.
La inspectora de Primaria, Carmen Sesto, destacó la relación del trabajo interinstitucional y agradeció que en un año tan especial se puedan desarrollar este tipo de actividades. En este sentido, Arcieri explicó que se trabaja con los niños de ambas márgenes del río Uruguay, tanto los de la Provincia de Entre Ríos, como los de Salto y Paysandú.
El concurso consiste en que los estudiantes investiguen sobre energía renovable, tecnología, que analicen su propia escuela y la sientan como suya. Los niños deberán proponer un proyecto de eficiencia energética que pueda ser útil para su institución. En esta oportunidad la particularidad será que habrá premios tanto para las escuelas rurales como urbanas.
El centro educativo ganador se llevará una suma de 4.000 dólares para que su escuela pueda implementar la mejora que el grupo de niños proponga, en tanto que el grupo ganador recibirá un premio de 1.500 dólares para que puedan realizar una visita coordinada a algún punto del país. También habrá premios en efectivo para el segundo y tercer puesto, siempre divididos en escuelas rurales y urbanas.
“Con ésto preparamos a los niños para la investigación de los temas de energía. Algo que deberán hacer con el equipo docente y con la dirección, involucrando también al equipo técnico de inspección”, detalló Arcieri. “El equipo de relaciones públicas de la Comisión Técnica Mixta recorrerá todas las escuelas del departamento para apoyar este programa”, añadió.
“El niño va a tener la oportunidad de investigar sobre tecnología, sobre renovaciones tecnológicas, y luego podrá ver reflejado en su propia escuela eso que generaron ellos mismos”, concluyó Arcieri.