Avanza construcción de jardines de infantes

Los dos jardines de infantes que se están construyendo en Paysandú bajo la modalidad de Participación Público Privada (PPP), avanzan a buen ritmo y tienen previsto su inauguración en marzo o abril de 2021, para que queden operativos al inicio del próximo año lectivo.
“Son dos jardines de infantes idénticos, con seis aulas, cada una con su baño para los niños, con un patio techado en el centro, cocina y una zona de juegos exterior”, explicó el arquitecto de ambas obras, Fernando Echenique.
Los muros interiores y exteriores se construyen con bloques “airblock”, que son bloques de hormigón celular, en tanto que el techo posee una estructura metálica de chapas acanaladas que ya vienen con aislación, en una construcción de unos 600 metros cuadrados cada uno.
Las obras –que comenzaron en el mes de agosto– se están llevando a cabo por la empresa capitalina Conami Ltda., que tiene a su cargo la construcción de 44 jardines de infantes en todo el país, 27 de ellos en el Interior y 17 en Montevideo.
“Vamos bien, terminando el levantamiento de muros interiores y exteriores. Este mes comenzamos con el techado de los dos jardines, parte de revoque y terminaciones”, indicó el arquitecto. “Son obras de entre 8 y 10 meses de ejecución, por lo que para marzo o abril estaríamos terminando”, añadió.
Doce trabajadores por obra, todos contratados locales, son los que están llevando adelante esta construcción que tendrá algunas particularidades.

SALA DE PSICOMOTRICIDAD

Cada uno de los dos jardines –que se construyen en la zona del Velódromo y en la zona de la Escuela 26– tendrá cinco aulas comunes y una de psicomotricidad, seis servicios higiénicos para niños, un área exterior de juegos infantiles, tendrá accesibilidad, hará uso de energía solar térmica, por lo que habrá medidas pasivas de ahorro energético y contarán con conectividad Ceibal.