En el período se entregaron créditos para Rehabilitación Urbana por 53 millones de pesos

En el período de gobierno departamental que finaliza, el Programa de Rehabilitación Urbana, del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, con participación de la Intendencia Departamental de Paysandú, otorgó 53 millones de pesos (más de un millón 200.000 dólares a cotización actual) en 345 créditos. En octubre pasado se entregaron los últimos 11, por lo que se finaliza 2020 con más de 50 créditos otorgados.
“Este programa ha sido realmente exitoso y en este período le hemos incorporado varias mejoras vinculadas a hacerlo accesible a más gente de todo el departamento”, aseguró el director general de Obras, Marcelo Romero.
Aludía a que en los últimos años se amplió la cobertura del programa, llevándolo a barrios como San Félix, así como a ciudades del interior como Guichón y Quebracho.
Los créditos se otorgaron para la recuperación de las viviendas, como techos, baños y cocinas, en tanto también se financiaron proyectos de ampliación.
A través de sus equipos técnicos, la Intendencia acompañó todo el proceso, desde el análisis de las solicitudes hasta la etapa de ejecución, supervisada en todo momento por arquitectos.
“Estos créditos flexibles y sin interés –aseguró Romero- han permitido a muchas familias refaccionar y mejorar sus casas, no dejando que decaiga, e incluso en muchos casos permitió ampliarla”.
“La política de vivienda no solamente consiste en hacer vivienda nueva, sino también recuperar aquellas que, debido al paso de los años, van quedando en malas condiciones. Hay que tener en cuenta también que este programa genera puestos de trabajo y movimiento en el comercio local”.
La entrega de los últimos 11 créditos, debido a la situación de pandemia, se realizó directamente en el domicilio de los beneficiarios.
“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, que en todo momento ha visto este programa como algo fundamental para resolver todos estos problemas”, subrayó el titular de Obras.