El Amandayé Ipeguá funciona a pleno

El club de canotaje y kayakismo Amandayé Ipeguá funciona a pleno y con una respuesta importante por parte de los socios, al punto que ya se trabaja en doble horario con la escuela, y se están recibiendo anotaciones para completar un tercer turno.
Danilo López dijo sobre el presente de la institución que “comenzamos con la escuelita en noviembre y por suerte desde un principio se anotó mucha gente, lo que llevó a reestructurar horarios”, dado que habitualmente “todos los años trabajamos con un grupo solo”.
El dirigente explicó que “vimos que había mucha gente interesada y sumamos un segundo grupo, que también se completó. Por eso decidimos cerrar las inscripciones dado que no podíamos recibir más socios, dado que el profesor no tenía disponibilidad”, aunque esto finalmente cambió “y estamos recibiendo anotaciones para completar un tercer grupo a partir del 4 de enero, en horario de 7.30 a 9.30”.
Las anotaciones se reciben a través de WhatsApp al número 091625775, y el club envía un formulario online para llegar con los datos, además de indicar cuáles son los días y horarios.
El Amandayé Ipeguá llevó adelante hace algunos días una primera travesía, la del San Francisco, con muy buen suceso y cupos colmados. “Es una travesía familiar, con un recorrido corto de menos de 5 kilómetros, pero que tiene todo como para que disfrute el que se está iniciando esta actividad: desde esquivar alguna rama en un monte de galería, hasta pasar por algunos rápidos”, dijo López.
La actividad se llevó adelante con un estricto protocolo sanitario y con la participación de 50 personas, el número máximo permitido por las autoridades sanitarias.
Ahora, más allá de continuar con la escuela y otras actividades, se cruza los dedos para ver qué sucederá con la Travesía del Queguay, prevista para el segundo fin de semana de marzo, y cuya realización dependerá seguramente del desarrollo de la pandemia de coronavirus en nuestro país.