Empate clásico por el Clausura

Peñarol y Nacional igualaron sin goles en el Campeón del Siglo, en un clásico enmarcado en la cuarta fecha del Torneo Clausura que pintó bien en el primer tiempo, pero que fue cayendo en un pozo para terminar, bajo lluvia torrencial, siendo malo.
En esa primera etapa, tras un comienzo sin ocasiones, Terans fue transformándose en protagonista en Peñarol, mientras que Ocampo fue levantando su nivel hasta lucir del otro lado. Pero los goleros terminaron siendo claves en esos primeros 45 minutos, ya que Dawson tuvo dos o tres atajadas importantes, más allá de que Rochet fue quien tuvo más trabajo.
El empate estaba bien, aunque el trámite era entretenido y los arqueros tenían su responsabilidad en el tanteador. El resultado no venía mal al tricolor, que mantenía la diferencia ante su rival en la tabla anual.
Y a medida que transcurrieron los minutos en el complemento, ya con lluvia torrencial, a ninguno le pareció mal el resultado. La salida por lesión de Terans hizo que el dueño de casa bajara la producción de ideas, mientras que Nacional quiso apostar a la velocidad de Lores, sin suerte.
En empate sin goles y con 10 jugadores cada uno se terminó el clásico del Clausura.

Empató Liverpool

Liverpool empató de local en Belvedere ante Rentistas en la mañana, 2 a 2, mientras que anoche el líder Boston River visitó a Wanderers en el Parque Viera, donde igualó por el mismo marcador para mantener el liderazgo en soledad al menos hasta hoy.

Se complementa la fecha

La cuarta fecha del Clausura se complementará hoy con tres partidos. A la hora 10 abrirá el fuego el partido que en el Saroldi jugarán River Plate y Danubio, en tanto desde las 17 Plaza, con el retorno de Espinel como entrenador, recibirá a Cerro. Montevideo City Torque, por último, recibirá desde las 19.15 a Defensor en el Estadio Centenario.

¿Se paraliza?

La paralización de la competencia está latente, ya que la Mutual de Futbolistas Profesionales definirá si toma medidas en Asamblea ante el incumplimiento de los clubes con sus obligaciones ante el BPS.
La cita será el próximo lunes a la hora 18, en la platea América del Estadio Centenario.