CTM realizó donación a Casa Madre

CTM realizó donación de cinco mil dólares a Casa Madre.

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), representada por el delegado Daniel Arcieri, realizó una donación cuya beneficiaria fue la oenegé Casa Madre, con cinco mil dólares.
“Es una gran colaboración que viene muy bien en este año muy difícil”, indicó la presidenta Inés Reyes.
“Hay un montón de actividades que no podemos hacer, pero las cuotas de la casa hay que pagarlas y seguir manteniéndola, por eso esta colaboración ha sido muy bienvenida para nosotras”, aseguró. Casa Madre tiene socios colaboradores que siempre están ayudando, las personas que allí trabajan son voluntarias y honorarias, a la vez que reciben la colaboración de la Intendencia Departamental que brinda la comida de lunes a viernes, en tanto que el Hospital lo hace los fines de semana.
“Nosotros estamos comprando esta casa, y por eso este tipo de colaboración que nos realiza CTM en un año en el que no podemos hacer muchas actividades, es muy importante”, añadió Ethuel Nattero.

Casa Madre tiene dos eventos importantes en el año, uno es el desfile y otro es el remate solidario, pero hace dos años que no lo pueden realizar debido a la emergencia sanitaria. Entonces “dependemos mucho más de la colaboración de particulares y empresas”, indicó Nattero.
Más allá de esto, “venimos trabajando bien”, aseguró Reyes, quien contó que actualmente hay una mamá con su bebé en la casa debido a que está llevando adelante una serie de curaciones. “La casa viene bien, podemos hacer muy poco de la parte que a nosotras nos encanta que es venir a conversar con las mamás, pero por protocolo ahora no lo podemos hacer”, lamentó.

“Apostando al desarrollo”

Daniel Arcieri, delegado uruguayo ante CTM, contó que se había reunido hace algún tiempo con Reyes y Nattero para “analizar la situación que estaban viviendo a través del excelente trabajo que vienen desarrollando, fundamentalmente con las madres del interior que no tienen dónde alojarse y tienen que pasar varios días en la ciudad por tener a sus bebés internados”.
En este sentido, atendiendo a la solicitud que realizaron sobre las dificultades que vienen atravesando debido a la imposibilidad de realizar eventos para recaudar fondos, “vimos desde Salto Grande la oportunidad de colaborar con cinco mil dólares en el marco de la responsabilidad social empresarial que Salto Grande tiene y que llevamos adelante con el Dr. Albisu en la región”, señaló Arcieri.

Además, “estamos apostando al desarrollo regional, que es parte de las cartas reversales de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande que se conocía más por la represa en la generación y transmisión de energía, pero tiene otros cometidos específicos de los que nos estamos haciendo cargo”, indicó.