Confirman temporada 2021 de “Un niño, un instrumento”

El intendente Nicolás Olivera y el director de Cultura Eugenio Pozzolo acordaron con Ariel Britos y otros directores de “Un niño, un instrumento”, que en semanas comience la temporada 2021.

Quedó definido en la víspera el ciclo 2021 en Paysandú de Un niño, un instrumento, el programa nacional que utiliza la música como herramienta de desarrollo cultural, educativo y social de niños y adolescentes de todo el país. Actualmente está en diez departamentos.

El intendente departamental, Nicolás Olivera, y el director de Cultura, Eugenio Pozzolo, recibieron a los directores del programa a nivel nacional encabezados por Ariel Britos, director fundador de la Orquesta Juvenil del Sodre y presidente fundador del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay. Lo acompañaron la directora académica del programa, Claudia Rieiro; el director de Núcleos Yuri Hung (prestigioso director de orquestas venezolano y creador de la Orquesta Juvenil del Estado Zulia, Venezuela), y la coordinadora social Alejandra Medina.
Por la Intendencia también participaron la directora de Descentralización Guadalupe Caballero y de Serrana Colman y Miguel Laenen en representación de los Faroles.
En este encuentro se trabajó en la consolidación del programa en el departamento y en el próximo comienzo de las actividades.

Por otra parte, además de reiniciar la actividad educativa con los niños y jóvenes que forman parte del programa desde años pasados, se anunció que en las próximas semanas comenzará el segundo taller en el país de luthería, abriendo el Taller Escuela de Luthería de instrumentos de cuerda frotada. La propuesta es que reciba estudiantes de todo el litoral norte del país.
Seguirá el modelo de formación del Taller de Luthería de la Orquesta Juvenil del Sodre, el cual permitirá descentralizar la formación para llegar a más jóvenes interesados en formarse en este arte.
Las inscripciones tanto para “Un niño, un instrumento” como para el Taller de Luthería serán abiertas en breve, se indicó desde la Dirección de Cultura.