“Lola” encaminó el título del Sudamericano de Rio

La velerista sanducera Dolores Moreira encaminó ayer definitivamente la posibilidad de pelear por el título del Sudamericano de Laser radial que se disputa en Rio de Janeiro, ya que lidera la competencia cuando solo quedan por disputarse las dos regatas de la presente jornada.
Moreira, que llega de ubicarse 22ª en la competencia de los Juegos Olímpicos, y de ganar la Semana de Rio de Janeiro, ahora se hace notar en la competencia continental.
Ayer “Lola” disputó dos regatas, y en las dos pudo subirse al podio de la etapa, ya que en la primera regata sumó un tercer puesto, y a continuación alcanzó una segunda posición.
Esto le permite, cuando se llevan disputadas seis regatas y faltan solo dos para cerrar el Sudamericano, no solo ser la mejor entre las damas sino también pasar a liderar la tabla general de posiciones.
Moreira está primera con 28 puntos totales en la tabla, por delante del local Gustavo Nascimento con 58, la misma cantidad de unidades que tiene el uruguayo Santiago Pacheco.
En cuanto a las damas, “Lola” lidera con comodidad si se tiene en cuenta que la brasileña Gabriella Kidd le sigue ubicada en la séptima posición de la tabla con 64 unidades.
Por lo tanto, salvo algo anormal Moreira festejará hoy el título del Sudamericano femenino, y tiene por delante la posibilidad de obtener la general.