Piden el repintado de cebras, arreglos de calles y elementos para prevenir accidentes

El repintado de cebras en lugares de cruces cercanos a escuelas, así como otras acciones en materia vial para prevenir accidentes en lugares críticos de la ciudad, figuran entre los planteos de ediles de todos los partidos ingresados a estudio de comisiones de la Junta Departamental de Paysandú.

Uno de ellos, de la edila frenteamplista Natalia Martínez, indica que “vecinos de la zona de avenida Wilson Ferreira Aldunate y calle Grito de Asencio nos manifiestan su preocupación por lo peligroso del cruce de la avenida, debido a que se encuentran las Escuelas N° 89 y 105, por lo que se debe de forma urgente proceder al pintado de una cebra que demarque el cruce peatonal, para dar más seguridad a todos quienes transitan por la zona”.

Pide que “se radique el tema en las Comisiones de Tránsito, Transporte y Nomenclátor y de Obras y Servicios; para su tratamiento y seguimiento; que la moción pase para su conocimiento al Sr. intendente departamental Dr. Nicolás Olivera y a la Dirección de Tránsito de la IDP”.

En la zona costera

Asimismo, una inquietud del edil nacionalista York Olaso plantea que “hace pocos días, en la costanera, perdieron la vida dos jóvenes al chocar contra una columna en una curva en la Avenida de los Iracundos”.

“No es la primera vez que esto ocurre en ese lugar, lo que nos lleva a pensar que hay que estudiar las posibles causas de estos siniestros que nos cuestan vidas jóvenes y enlutan a toda la sociedad sanducera. Debemos tener presente que los accidentes de tránsito y los suicidios son las principales causas de muerte entre nuestros jóvenes. Ambas, totalmente evitables y prevenibles”, observa.

Considera que “como en la mayoría de los accidentes de tránsito, la imprudencia y la velocidad son casi siempre el origen. Pero cuando se suceden en un mismo lugar, hay que buscar la manera de prevenirlos. Por eso consideramos de suma importancia y urgencia construir en el lugar referido, un elemento de disminución de la velocidad que obligue a los conductores a reducirla. Las Direcciones Municipales de Tránsito y Obras, sabrán qué es lo mejor para cumplir ese cometido. Es impensable que la dilación en el tiempo de la solución cueste más vidas humanas”.

Pide que se se haga llegar este planteo a la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor “a efectos de que en conjunto con la Intendencia Departamental instrumenten la mejor solución a este planteo, con urgencia”.

Arreglo de calle Felipe Argentó

Por inquietud de la edila frenteamplista Nataly Martínez también ha pasado a comisión la moción sobre el arreglo de una de las transversales a la avenida Wilson Ferreira Aldunate, sobre lo que expresa concretamente que “vecinos de la zona de calle Felipe Argentó al norte de avenida Wilson Ferreira nos manifiestan su preocupación por la situación en que se encuentra la calle en muy mal estado e intransitable, volviéndose peligroso para todos los vehículos que circulan por la zona. Desde la Dirección de Obras de la IDP, se debería proceder a realizar el bacheo y arreglo de esta calle de forma urgente”.

Por lo expuesto promueve que “se radique el tema en las Comisiones de Tránsito, Transporte y Nomenclátor y de Obras y Servicios, para su tratamiento y seguimiento”, además de poner el tema en conocimiento del intendente departamental y a la Dirección de Obras de la Intendencia Departamental.