Tito Mendaro presenta tributo a Alberto Cortéz

Mañana miércoles, a las 21, en el Florencio Sánchez, Tito Mendaro presenta “Cortez, como yo te siento”, espectáculo tributo al cantautor y poeta argentino Alberto Cortéz (1940-2019).

En la presentación estará acompañado por el tecladista Javier Gómez, y por el comunicador Enrique “Quique” Langone, que no solo tendrá a su cargo la presentación “sino también la lectura de algunos poemas que compuse”, anuncia Mendaro. “Para cada canción hice un pequeño poema, a modo de prólogo, para presentarlas”, anunció Mendaro.

El espectáculo tendrá la duración aproximada de una hora y media. Las entradas están a la venta en comercios adheridos, a 200 pesos, hasta el miércoles al mediodía. Por la tarde se venderán en la boletería del teatro, a partir de las 19.

Un referente de la canción de autor

El motivo que lleva a Mendaro a homenajear a Alberto Cortéz “es bastante sencillo”, explica el músico: Cortéz ha sido uno “de los 4 o 5 referentes” que ha tenido desde niño, “en la parte musical, y más que nada de composición”.

Siempre ha cantado canciones del artista argentino, autor de una obra que considera que no está tan difundida como merece. “Me marcó, siempre canté canciones de él, y he seguido su trayectoria a lo largo de 30 o 40 años”.

Fue así que quiso darse el gusto de montar un espectáculo temático sobre la obra de ese admirado artista, conocido por temas como “Callejero”, “En un rincón del alma”, “Cuando un amigo se va”, entre muchas otros.

Al momento de definir el repertorio, la elección no fue fácil, “porque tiene una infinidad de canciones, cual de todas más buena, y muchas de ellas conocidas. Quería hacer algunas conocidas y otras no tanto. Y bueno, me quedé con canciones guardadas, que seguramente serán para algún otro espectáculo, si esto gusta y va bien”. Buscó que fuera “un repertorio balanceado”, que refleje la variedad de temas abordados por Cortéz, a quien en España, su segunda patria, “le pusieron el mote de ‘cantor de las cosas simples’. Por ese lado viene lo de hacer esto, por un gusto personal”.