El pedalista sanducero Ciro Pérez se prepara de la mejor manera luego de ser confirmado para afrontar el Mundial: se quedó ayer con la carrera disputada en Veldegem, Bélgica, en lo que significó su segunda victoria de la temporada en competencias de dicho país.
Entre 150 ciclistas el sanducero selló una gran actuación, luego de que la semana anterior consiguiera un quinto puesto en una competencia de la Unión Ciclista Internacional, fecha única en Países Bajos, con la participación de los mejores exponentes del mundo en la categoría.
“Éramos cuatro, nos fuimos en una fuga a los 30 kilómetros (eran 95 de carrera) y en la última vuelta nos empezamos a atacar y me pude ir solo”, relató Pérez a EL TELEGRAFO desde Bélgica.
El campeón nacional de ruta y crono competirá en ambas en el Mundial en representación de Uruguay. Si bien había logrado la clasificación para nuestro país, restaba que fuera confirmado por la Federación Ciclista del Uruguay, lo que sucedió el día previo a la carrera de la víspera.
“Estoy confirmado para el Mundial, así que preparando a tope eso, porque no queda nada”, dijo con respecto al gran desafío. Pérez competirá en ruta a las 8 de la mañana de nuestro país el próximo sábado 5 de agosto en Glasgow, Escocia, donde se vivirá este Mundial unificado.

