El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió ayer a los campeones del mundo Sub 20 en la residencia de Suárez y Reyes, donde entregó a cada integrante de la delegación celeste que se coronó en Argentina hace algunas semanas la Orden al Mérito Deportivo.
Lacalle Pou reconoció el profesionalismo, la dedicación y la humildad de los jugadores, y agradeció por el logro obtenido, que llevó al país a destacarse a nivel internacional. Asimismo, valoró la humildad de los jóvenes, “un valor agregado, un intangible gigante en el fútbol, adentro de la cancha y, sobre todo, en la vida”, dijo.
La Orden al Mérito Deportivo es una distinción institucional creada en 1997, que se otorga a personalidades del deporte por su trayectoria o por haber logrado méritos relevantes, ya sea en el ámbito nacional o internacional.
Es la tercera vez que este reconocimiento se entrega a deportistas. Anteriormente, había sido entregada al piloto de rally Gustavo Trelles, en 1997, y al ciclista Milton Wynants, en el año 2000, tras obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney.
