El pedalista neerlandés Mathieu Van Der Poel ganó la medalla de oro al imponerse en la prueba de fondo correspondiente al Mundial de Ciclismo que se está disputando en Glasgow, Escocia.
La carrera se disputó sobre la distancia de 277 kilómetros y en su transcurso se produjo una neutralización consecuencia de que un grupo de activistas cortaran el paso a los ciclistas cerrando la carretera.
La prueba se largó en Edimburgo y luego pasó a disputarse en un circuito en la parte vieja de la ciudad de Glasgow. La carrera estuvo parada durante 50 minutos hasta que se reanudó.
Fue de la partida el ciclista uruguayo Eric Fagúndez quien debió correr con una bicicleta prestada ya que la suya que estaba en España no llegó a tiempo. Fagúndez participó de una fuga pero luego abandonó la competencia. La carrera fue tremendamente exigente, dura, tanto que de los 195 ciclistas que largaron solamente 51 culminaron la prueba.
Así llegaron
Clasificación: 1° Mathieu Van Der Poel (Países Bajos) 6h07’27” (medalla de Oro), 2° Wout Van Aert (Bélgica) a 1’37” (medalla de Plata), 3° Tadej Pogacar (Eslovenia) a 1’45” (medalla de Bronce), 4° Mad Pedersen (Dinamarca) a 1’45”.

